Páginas

Rufus v2.2 Portable. Crear usb de arranque [windows Windows 7, 8,8.1 Y 10 UEFI]



Widows 8 tiene la particularidad de incorporar un sistema llamado UEFI, el cual según Microsoft ofrece muchas ventajas, una de estas es que ayuda a proteger al equipo de ataques de bootkit previos al arranque del sistema operativo, esto es realmente bueno, pero tiene como inconveniente que impide que otros sistemas operativos sean instalados en la computadora, lo cual aparte del beneficio en seguridad para el usuario tiene además un beneficio comercial para esta empresa debido a su aún posición dominante del mercado. Para solucionar este inconveniente existen varias opciones, la más sencilla de todas es desactivar el UEFI o arranque seguro de tu PC o laptop.

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear unidades USB arrancables, como pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Es especialmente útil en casos donde:

- necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)
- necesite trabajar en un ordenador que no tenga un sistema operativo instalado
- necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS
- quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

A pesar de su pequeño tamaño, Rufus ofrece todo lo que Ud. necesita.

Velocidad.

Por ejemplo, es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, en la creación de un instalador USB de Windows 7 desde una ISO.
Idiomas:

- Una gran variedad
Requisitos:

- Windows XP y posterior, no importa si es 32 o 64 bits.
- Software Rufus.
- Una memoria USB de al menos 4GB, si recibes te da error en cuanto a la capacidad, entonces coloca una de 8GB.
- ISO 64 bits de Windows 8, 8.1 o 7.
- Ajustar en la BIOS el modo de arranque por UEFI y no CSM.
- Deshabilitar secure boot en la BIOS.
-Posiblemente necesites deshabilitar fast-boot o ultra-fast-boot, si el firmware de UEFI lo soporta, ya que algunos equipos no arrancan desde USB si esta opción está activa.

Los últimos tres requisitos son para poder instalar Windows después de haber creado los archivos de autoarranque en la memoria.



Funcionamiento

1) cuando abres Rufus, la primera opción que usted verá es:
Contiene todas las unidades USB conectadas. Si se conecta una unidad USB después de comenzar a Rufus, la unidad que ha conectado pronto estará disponible aquí.

2) usted no necesitará modificar el esquema de partición y el tipo de sistema de destino, como la opción predeterminada es conveniente para hacer el trabajo de disco USB en UEFI y computadoras BIOS obsoleta.

3) cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS en el menú desplegable. Este es el sistema de archivo con el cual se formateará con tu unidad USB. Tenga en cuenta que ordenadores más antiguos no va a arrancar desde un pendrive formateado como NTFS. No modifique el tamaño del clúster. Introduzca el nombre que quieres para tu dispositivo USB en el cuadro etiqueta de volumen.

4) comprobar el crear un disco de arranque usando la casilla de verificación si no está ya seleccionada. En el menú desplegable junto a él, seleccione la imagen ISO. Haga clic a la derecha del botón para localizar la imagen ISO.

Tenga en cuenta que Rufus formateará el disco USB eliminar todo antes de hacerla arrancable. Así que, asegúrate de que no contiene ningún dato importante.

5) haga clic en Inicio para formatear el disco USB y extraer todos los archivos de la ISO en él.

Para instalar el sistema operativo, reiniciar el ordenador y seleccione su dispositivo USB como la opción de arranque principal en el menú de arranque del BIOS.


Tamaño: 809 Kb

DESCARGA



COMO DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.