AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Rutas nuevas en Kirgistán


Este año, las diferentes montañas de Kirgistán han sido la meta de diferentes expediciones. Denis Urubko y Gennadiy Durov abrieron una ruta en el Pik Pobeda mientras que la cordada eslovena Alec Holc, Peter Juvan e Igor Kremser subían el Xueliang NE por primera vez. Pero al parecer los escaladores ya descubrieron una mina no tocada hasta ahora y ha habido más, atraídos porque hay muchas montañas sin ascender, con escaladas técnicas y… sin nombre.

Inglaterra y Dinamarca

Una expedición de siete miembros (uno de ellos, inglés) exploró la parte oriental de la región Djangart en Kirgistán del 15 de julio al 3 de agosto. Es una región donde ha habido poca exploración en años recientes. Jim Broomhead (inglés), Sune Buur, Carsten Cooper-Jensen, Jakob Fisker, Simon Lund Jensen, Anders Hedeager Pedersen y Kristoffer Szilas se dividieron en tres grupos para hacer una exploración más amplia a varias montañas por cuatro glaciares.

Szilas y Jim hicieron el primer ascenso del Pik Alexandra (5,290 metros) por la ruta que llamaron “Vivac: error en francés” (D: 5.4 70 degrees, 700m) porque tuvieron que vivaquear a los cinco mil metros. Después caminaron 15 kilómetros para intentar el ascenso a la montaña más alta de la región (5,318) pero el tiempo era tan cálido que ni siquiera lo intentaron y aún permanece sin ascensos. Luego subieron el Pik Lea (4,950) por la ruta “Sirena” (D: M4 70 degrees, 500m).

Ruta del Pik Alexandra y vivac cercano a la cima
Los otros miembros de la expedición también hicieron primeros ascensos: Sune Buur, Jakob Fisker y Anders Hedeager Pedersen ascendieron “Esperando la marea” (AD: 55 degrees 700m) en el Pik Pernille (5,190). Carsten Cooper-Jensen y Simon Lund Jensen escalaron “Ruleta rusa” (AD: 60 degrees, 700m), en el Pik Kathryn (4,885).

Pik Alexandra debe su nombre a la esposa de Broomhead, mientras que Pik Lea se lo debe a la novia de Szila

Pik Kathryn. Ruta ¨Ruleta rusa¨
Británicos

Los británicos Richard Tremellen y Alex Brighton estuvieron en la zona de Djarngart del 15 de julio al 10 de agosto. Sus ascensos fueron al Pik Emma (AD, 4,783) y al Pik Laetitia (4,940). Ambos son primeros ascensos y el nombre del Pik Laetitia se lo puso Brighton en honor de su mujer, con quien se casó poco antes de ir a Kirgistán.

Al Pik Emma subieron por su arista norte, pese a la mala calidad de la roca y descendieron por una garganta e la cara oeste. “Aunque la línea de la arista fue hermosa, tanto nuestras líneas de ascenso como de descenso fueron sobre roca muy mala y no disfrutamos la escalada”. Tuvieron que vivaquear cerca de la cumbre por la nieve reciente. Llegaron a la cumbre el 22 de julio.

Pik Emma. Región de Djangart
El 5 de agosto alcanzaban la cima del Pik Laetitia, por la ruta que denominaron “El Fénix” y que graduaron como TD debido a las dificultades de la última parte. El ascenso fue sobre nieve, roca y escalada mixta.

Los británicos escalaron en estilo alpino, sin ayuda para transportar su equipo más arriba del campo base y aunque no hicieron lo que tenían planeado, consideran que fue una expedición exitosa.

Holandeses

Del 9 de julio al 14 de agosto, Bas van der Smeede, Saskia Groen, Bas Visscher y Vincent van Beek, escalaron en seis montañas no escaladas antes. Su primera ruta fue “Yellow Submarine” (TD+, VII-), que se eleva 900 metros en el lado sur de la Torre Camakchay (4,215 metros). La escalaron en dos días y llegaron a la cima el 25 de julio. “Guns of Navarone” (D, IV, 60 grados) es la nueva ruta en la Torre del Pik Brokkel (4,750). Uno de ellos fue herido por una roca y en la urgencia de descender rápidamente, abandonaron varias levas.
Escalada en roca pura
 Las otras cuatro rutas fueron “Electro Shock Blues” (700m, TD-, AI3/75) en el Pik Oibala (4,830) por Groen y Smeede; “Northwest Face” (785m, D+/TD-, VI-, 50 grados) en el Pik BasBas (4,785) por Smeede y Visscher; “South Ridge” (PD) en el Pik Pewi (4,310) por Smeede y Beek y finalmente “West Face/North Ridge” (AD, 55 grados) en el Pik Marian (4,450) por Beek y Visscher. Esta última montaña recibió el nombre por una amiga de los escaladores que falleció y de cuya noticia se enteraron ya estando en la región; además, en la zona muchas montañas no tienen aún nombre pues aún no había sido visitada por escaladores.

Escalada en ¨Los cañones de Navarone¨
Para todos los escaladores la experiencia de visitar un país montañoso donde casi no ha habido escalada y donde no conforme con hacer una nueva vía, pueden hacer un primer ascenso y además elegir el nombre que llevará la montaña, como en los tiempos de la exploración de montañas.


Trailer Pamir Alai Expeditie from vincent van beek on Vimeo.

Fuente: Montañismo y Exploración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas