AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

ZONA ANTIVIRUS


 Una de las principales medidas a tomar, es tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado. Estos programas simplemente lo que hacen es monitorear constantemente nuestro ordenador en búsqueda de archivos o programas peligrosos o sospechados de ser maliciosos. Desde cada archivo que nos descargamos o abrimos, hasta cada programa que ejecutamos, todo pasa por los ojos del antivirus antes de pasar por los nuestros. Esto lo hacen siguiendo una base de datos que tienen dentro. Por esta razón es de vital importancia mantenerlo actualizado, ya que virus aparecen casi constantemente, y si, por ejemplo, nuestro antivirus no está al día y no tiene en su base de datos la definición de un cierto virus nuevo, lamentablemente no lo detectará y estaremos vulnerables ante cualquier cosa que éste quiera hacer.

Por cierto, cada empresa que desarrolla antivirus actualiza sus bases de datos casi diariamente para que todos sus programas que estén instalados en cualquier PC con conexión a internet puedan descargarse la nueva versión de definiciones rápidamente. Pero esto también depende de cada empresa de seguridad, por lo tanto no siempre habrá un antivirus “mejor” que otro. Quizás el que es bueno para ciertos virus no lo es para otros, y viceversa. Por lo tanto, voy a ofreceros una lista sobre los antivirus gratuitos que existen en la actualidad, y queda a decisión vuestra cuál utilizar. Son todos de muy fácil, intuitiva y amigable instalación, uso y mantenimiento.

Aviso Importante:

* NO deberían instalar un nuevo antivirus si ya poseen alguno instalado. Esto es debido a que generalmente los antivirus entre sí generan conflictos en su normal funcionamiento.
* Recuerda que el antivirus perfecto no exíste y la seguridad del equipo depende directamente de los usuarios.
* Una cifra alarmante es que el 90% de las infecciones en nuestros ordenadores se deben a la negligencia propia de los usuarios.


Antivirus online:

# Symantec (Norton)
# CA

Lista de antivirus gratuitos:


Antivirus gratis para MAC:


Antivirus gratis para descargar:

Avira Free


Avira Free es una versión gratuita del antivirus Avira, con el cual puedes obtener muy buenos resultados a la hora de la  detección de virus.

Está disponible en 11 idiomas, entre ellos el español en su versión gratuita. Avira  Free es altamente calificado por su rápido y eficaz escaneo y utiliza muy pocos recursos del sistema. Avira Free es una buena opción para usuarios novatos ya que tiene una muy simple interface de usuario y una muy buena protección.

Acceder a Avira Free

Avast!


Avast! se trata de uno de los  mejores antivirus gratuitos  para uso personal y no comercial en su versión  de Home Edition, además es uno  de los antivirus gratis mas recomendados para Windows.

Avast! está disponible en español y utiliza entorno gráfico poco común en este tipo de programas, el cual es personalizable mediante  el uso de skins. Incluye anti-spyware y anti-rootkit en la versión gratuita. Funciona perfectamente en versiones de  32 y 64 bits de Windows.

Algo muy agradable de Avast es que el instalador solo instala el antivirus, no instala cosas como las barras de herramientas o algunas otras cosas molestas.

Avast se actualiza solo, así que no tienes que programarlo, se puede programar para que escanee el equipo, y también tiene herramientas para escanear cuando se reinicie el equipo. No es necesario que registres el software o que pidas un código de activación

ClamWin


La diferencia con respecto a los demás antivirus de  ClamWin es la de que  no sólo es un antivirus gratuito, sino que además se trata de software libre (open source).

ClamWin es un antivirus libre de codigo abierto para  sistemas operativos de Microsoft tales como : 98/Me/2000/XP/2003/Vista.

El antivirus ClamWin viene con su propio instalador y es muy facil de usar.

Algunas caracteristicas de ClamWin son:

Alto porcentaje de detección de virus y spyware
Planificador de búsqueda de virus
Actualizaciones automáticas de la base de datos de virus.
El equipo de ClamAV  actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada  vez que se reportan virus nuevos.
Buscador de virus en demanda
Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer
Soporte  para Microsoft Outlook
 

Kaspersky Free Virus Scan


Kaspersky cuenta con una envidiable base de datos, además de que tiene un muy buen rendimiento y una excelente fiabilidad.



BitDefender Free Edition


BitDefender Free Edition se trata de la versión gratuita de BitDefender, y al igual que Avast, se tiene la capacidad de personalización  utilizando skins.


AVG Free Edition


AVG ha sido de los antivirus gratis más populares para los usuarios  de Windows por muchos años.

AVG provee una protección solida en contra de virus y malware.

AVG no se necesita registrar, la actualización es automática, y soporta la programación de escaneo del equipo. Viene con una barra de herramientas la cual puede ser una buena idea para algunos usuarios ya que provee calificaciones de seguridad en algunas paginas de internet y también provee protección para tu navegador web.


Panda


Antivirus de nube significa que ciento de servidores recopilan información y actualizan un cliente instalado en cualquier pc conectado a su red.

La aplicación es poderosa y como es antivirus de nube analiza más rápido y mejor las nuevas amenazas que aparecen lo que se puede hacer en tan solo algunos minutos, de acuerdo a Panda.

Panda tiene una aplicación llamada inteligencia colectiva, la cual es un sistema anónimo que utiliza información de usuarios que tienen instalada la aplicación la cual recolecta como 50,000 amenazas nuevas cada día.


HouseCall Trend Micro


Si piensas que tú antivirus no está haciendo el trabajo debido y no está eliminando todos los virus de tu sistema operativo, puedes intentar checar tu computadora con este antivirus en línea, aquí les dejo HouseCall el cual es un antivirus desarrollado por TrendMicro.

HouseCall busca y elimina virus, spyware, troyanos y gusanos totalmente gratis, el software es muy fácil de usar, además de que puedes realizar escaneos rápidos en tu sistema operativo.

HouseCall puede ser usado en los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista y Windows 7


Comodo


El antivirus  gratis Comodo viene como una aplicación incluida en el paquete de Internet Security suite.

El firewall de Comodo siempre ha sido muy bien respetado pero tu puedes escoger solo instalar el antivirus durante la instalación si eso es lo que prefieres.

Comodo tiene un muy buen rendimiento con rápido escaneo y calificaciones de detección.


Dr. Web


Dr.Web se trata de un programa gratuito para Windows 7 el cual nos permite   arreglar problemas de virus en nuestro sistema operativo Windows. El software está en español.

Emisoft


Emisoft antimalware + antivirus  Free es una completa herramienta gratuita para Windows la cual  elimina todo tipo de malware, virus, troyanos, keyloggers y otros elementos peligrosos de la red.

McAfee Security Scan Plus


Con McAfee Security Scan Plus puedes verificar de forma activa el equipo en busca de software antivirus, protección por firewall y seguridad web.

Acceder a McAfee 

 Microsoft Security Essentials


Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para el equipo de tu casa o de tu pequeña empresa.

Microsoft Security Essentials se descarga de forma gratuita* en el sitio de Microsoft, es fácil de instalar y usar, y se actualiza automáticamente para proteger tu PC con la última tecnología.

Microsoft Security Essentials se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plano con lo que puedes utilizar con total libertad tu equipo basado en Windows como desees, sin interrupciones ni largos tiempos de espera.
NOD32


NOD32 es la opción principal de mucha gente alrededor del mundo. Es un antivirus muy respetado por administradores de sistemas y muchos técnicos y es uno de los mejores  programas disponibles para proteger tu computadora de una infección.

Puedes descargar la  mas reciente versión por un periodo de prueba de 30 dias.

PC Tools Antivirus


Completísima herramienta antivirus PCTools proporciona su versión gratuita del antivirus.
F-Secure



F-Secure
F-Secure es una aplicación antivirus, activa desde el año de 1988,  y a la vez  un scanner online gratuito. También incorpora varias herramientas gratuitas, donde se incluyen pequeños antivirus para varios gusanos específicos.
La siguiente es una lista de empresas de seguridad que ofrecen soluciones antivirus reales y efectivas, unos son de pago y otros no:

# AhnLab (V3)
# Antiy Labs (Antiy-AVL)
# Aladdin (eSafe)
# ALWIL (Avast! Antivirus)
# Authentium (Command Antivirus)
# AVG Technologies (AVG)
# Cat Computer Services (Quick Heal)
# ClamAV (ClamAV)
# CA Inc. (Vet)
# Emsi Software GmbH (a-squared)
# Fortinet (Fortinet)
# FRISK Software (F-Prot)
# G DATA Software (GData)
# Hacksoft (The Hacker)
# Hauri (ViRobot)
# Ikarus Software (Ikarus)
# INCA Internet (nProtect)
# K7 Computing (K7AntiVirus)
# Microsoft (Malware Protection)
# Norman (Norman Antivirus)
# PC Tools (PCTools)
# Prevx (Prevx1)
# Rising Antivirus (Rising)
# Secure Computing (SecureWeb)
# BitDefender GmbH (BitDefender)
# Sophos (SAV)
# Sunbelt Software (Antivirus)
# Symantec (Norton Antivirus)
# VirusBlokAda (VBA32)
# Trend Micro (TrendMicro)
# VirusBuster (VirusBuster)

Por supuesto, si queréis poner alguno más, solamente lo tenéis que decír en la zona de comentarios. Gracias

Fuentes: ForoSpamloco / Blogdecomputación


 Informe corporativo de antivirus  primer semestre del 2011

 

Como en otros post les hemos comentado, no podremos nunca decidir fehacientemente que un antivirus es mejor que otro. Hay muchas variables involucradas, y el simple hecho que constantemente aparezca malware nuevo, complica aún más una decisión final. Hoy un antivirus puede ser mucho mejor que otro, pero quizás dentro de un mes no lo sea así. Por lo tanto aquí haremos una evaluación comparativa de los antivirus más comunes, tanto gratuitos como de pago, para darnos una idea básica de qué parámetros se toman en cuenta para decidir la efectividad de un antivirus.

No vamos a hacer hincapié en los recursos consumidos, ni en el espacio utilizado, solamente lo haremos en la efectividad de cada uno de ellos. Para lo primero, al final daremos unas sugerencias pero no deben tomarse más que lo que son: Sugerencias. No tenemos la verdad absoluta ni somos expertos en el tema. Simplemente queremos acercarles una idea básica de lo que deberían tomar en cuenta antes de elegir un antivirus apropiado.
Obviamente es casi imposible que una o dos personas puedan testear todos los antivirus que se analizarán en este post en poco tiempo, por esa razón es que se advierte que este informe fue hecho parte en base a experiencia propia y tests de propia autoría, y parte de varios análisis aleatorios encontrados en la web. (Referencias Abajo)

Los antivirus analizados fueron los siguientes (en sus últimas versiones):

    * Avast! Free Antivirus
    * AVG Antivirus Free Edition
    * Avira Antivir Personal
    * Bit Defender Anti-Virus Pro
    * ESET NOD32 Antivirus
    * Kaspersky AntiVirus
    * McAffe Antivirus Plus
    * Microsoft Security Essentials
    * Panda Antivirus Pro
    * Symantec Norton Antivirus
    * Trend Micro Titanium Antivirus+


Se testearon los antivirus descriptos actualizados a su última versión, en sus modalidades de máxima protección, con heurísticas para la detección temprana activadas en lo posible, ya que en algunos no existía tal alternativa, y en otros se hacía imposible su ejecución debido a la cantidad de recursos que se consumía, por lo tanto para hacer la evaluación más pareja, se decidió hacer un test con la configuración con la que vienen seteados al instalarse.

Algunos de los antivirus hacen un uso extensivo de tecnologías online, que requieren una conexión activa constante, lo cual asegura detecciones más precisas ya que están consultando ante cualquier evento extraño a una base de datos en sus servidores, que supuestamente se actualizan varias veces al día. Por esta razón, puede suceder que los valores expresados aquí difieran un poco si se los evalúa sin estar conectados a internet.

Resultados de los tests:

Como hoy en día los virus de Windows, los virus de Macro, y los scripts son sólo un pequeño grupo comparado a la enorme cantidad de troyanos, gusanos, backdoors, etc… se listaron todos juntos en el subgrupo “Otros Virus/Malware”, junto a los exploits, rootkits, etc…

El testeo de Falsas Alarmas se basa en comprobar cierta cantidad de archivos limpios para ver cuántos detecta como posibles amenazas, cuando éstas no lo son. Esto se debe a posibles búsquedas heurísticas que van determinando qué tan probable es que el archivo examinado sea un virus. Al ser una comprobación heurística, no comprueba realmente si es o no un malware, sino que va intuyendo por distintas variables, que son propias de cada Antivirus.

La evaluación del test va a ser brindada en un rango entre 1 y 5.

Resultados de los test divididos por antivirus:

  
       Avast! Free Antivirus: 
Velocidad de escaneo: Rápido
        Número de Falsas Alarmas: Bastantes (20)
        Detecciones:
            Worms: 23.097 (99,2%)
            Backdoors/Bots: 42.337 (98,3%)
            Troyanos: 314.354 (98,3%)
            Otros Virus/Malware: 17.136 (96,9%)
            Total: 396.894 (98,3%)
        Evaluación de Test de Detección: Muy Bien (4)



    AVG Antivirus Free Edition:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Pocos  (12)
        Detecciones:
            Worms: 22.580 (97,1%)
            Backdoors/Bots: 39.787 (92,5%)
            Troyanos: 292.205 (91,5%)
            Otros Virus/Malware: 14.302 (80,6%)
            Total: 368.874 (91,3%)
        Evaluación de Test de Detección: Bien (3)

    Avira Antivir Personal:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Pocos  (8)
        Detecciones:
            Worms: 23.092 (99,2%)
            Backdoors/Bots: 42.541 (99,0%)
            Troyanos: 312.220 (97,7%)
            Otros Virus/Malware: 15.544 (87,7%)
            Total: 393.397 (97,4%)
        Evaluación de Test de Detección: Excelente (5)



    Bit-Defender Antivirus Pro:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Pocos  (5)
        Detecciones:
            Worms: 23.070 (99,0%)
            Backdoors/Bots: 42.122 (98,1%)
            Troyanos: 312.361 (97,5%)
            Otros Virus/Malware: 16.163 (91,3%)
            Total: 393.716 (97,5%)
        Evaluación de Test de Detección: Excelente (5)



    ESET NOD32 Antivirus:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Bastantes  (22)
        Detecciones:
            Worms: 23.068 (99,0%)
            Backdoors/Bots: 42.008 (97,8%)
            Troyanos: 312.110 (97,5%)
            Otros Virus/Malware: 16.081 (90,6%)
            Total: 393.268 (97,4%)
        Evaluación de Test de Detección: Muy Bien (4)



    Karspersky Antivirus:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Pocos  (11)
        Detecciones:
            Worms: 23.103 (99,2%)
            Backdoors/Bots: 42.030 (97,9%)
            Troyanos: 308.888 (96,8%)
            Otros Virus/Malware: 17.249 (97,2%)
            Total: 391.273 (97,1%)
        Evaluación de Test de Detección: Excelente (5)



    McAffe Antivirus Plus:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Ninguna  (0)
        Detecciones:
            Worms: 23.010 (98,8%)
            Backdoors/Bots: 42.431 (98,6%)
            Troyanos: 309.277 (96,7%)
            Otros Virus/Malware: 16.024 (90,4%)
            Total: 390.873 (97,0%)
        Evaluación de Test de Detección: Excelente (5)



    Microsoft Security Essentials:
        Velocidad de escaneo: Lenta
        Número de Falsas Alarmas: Muy Pocos  (2)
        Detecciones:
            Worms: 23.005 (98,8%)
            Backdoors/Bots: 41.231 (96,1%)
            Troyanos: 308.142 (96,4%)
            Otros Virus/Malware: 14.112 (79,5%)
            Total: 386.570 (95,7%)
        Evaluación de Test de Detección: Muy Bien (4)



    Panda Antivirus Pro:
        Velocidad de escaneo: Rápido
        Número de Falsas Alarmas: Bastantes  (19)
        Detecciones:
            Worms: 23.120 (99,3%)
            Backdoors/Bots: 42.968 (99,9%)
            Troyanos: 318.933 (99,7%)
            Otros Virus/Malware: 11.030 (62,3%)
            Total: 396.051 (98,2%)
        Evaluación de Test de Detección: Muy Bien (4)



    Symantec Norton Antivirus:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Pocos  (10)
        Detecciones:
            Worms: 21.745 (93,4%)
            Backdoors/Bots: 41.627 (96,8%)
            Troyanos: 307.202 (96,0%)
            Otros Virus/Malware: 14.765 (83,4%)
            Total: 385.339 (95,4%)
        Evaluación de Test de Detección: Muy Bien (4)



    Trend Micro Titanium Antivirus+:
        Velocidad de escaneo: Normal
        Número de Falsas Alarmas: Muchos  (205)
        Detecciones:
            Worms: 23.127 (99,3%)
            Backdoors/Bots: 41.752 (97,0%)
            Troyanos: 300.568 (94,2%)
            Otros Virus/Malware: 15.612 (88,1%)
            Total: 381.059 (94,5%)
        Evaluación de Test de Detección: Bien (3)



Ahora bien vamos a listar los Antivirus de mejor a peor por porcentaje de detecciones general:

    Avast! Free Antivirus (98,3%)
    Panda Antivirus Pro (98,2%)
    Bit Defender Antivirus Pro (97,5%)
    Avira Antivir Personal (97,4%)
    ESET NOD32 Antivirus (97,4%)
    Kaspersky Antivirus (97,1%)
    McAffe Antivirus Plus (97,0%)
    Microsoft Security Essentials (95,7%)
    Symantec Norton Antivirus (95,4%)
    Trend Micro Titanium Antivirus+ (94,5%)
    AVG Antivirus Free (91,3%)



Esto no conforma un listado definitivo, ya que para este test también se tomó en cuenta la cantidad de Falsas Alarmas que realizó, que cuantas menos sean mejor:

    McAffe Antivirus Plus (0)
    Microsoft Security Essentials (2)
    Bit Defender Antivirus Pro (5)
    Avira Antivir Personal (8)
    Symantec Norton Antivirus (10)
    Karspersky Antivirus (11)
    AVG Antivirus Free (12)
    Panda Antivirus Pro (19)
    Avast! Free Antivirus (20)
    ESET NOD32 Antivirus (22)
    Trend Micro Titanium Antivirus+ (205)



Con Respecto a la velocidad de escaneo, la lista queda conformada de la siguiente manera (de mayor a menor velocidad):

    Rápidos:
        Avast! Free Antivirus
        Panda Antivirus Pro
    Normales:
        McAffe Antivirus Plus
        Trend Micro Titanium Antivirus+
        Kaspersky Antivirus
        Avira Antivir Personal
        AVG Antivirus Free
        Bit Defender Antivirus Pro
        Symantec Norton Antivirus
        ESET NOD32 Antivirus
    Lentos:
        Microsoft Security Essentials



Por lo tanto podemos listar el testeo general tomando en cuenta estos tres tests anteriores para dar una calificación entre 1 (Malo) y 5 (Excelente).

    Excelente (5):
        Avira Antivir Personal
        Bit Defender Antivirus Pro
        Kaspersky Antivirus
        McAffe Antivirus Plus
    Muy bueno (4):
        Avast! Free Antivirus
        ESET NOD32 Antivirus
        Microsoft Security Essentials
        Panda Antivirus Pro
        Symantec Norton Antivirus
    Bueno (3):
        AVG Antivirus Free
        Trend Micro Titanium Antivirus+



Cabe destacar que, si bien algunos antivirus parecían muy buenos con respecto a su porcentaje de detección, restaron puntos al tener demasiadas falsas alarmas.

Esto no es una guía definitiva sobre qué antivirus es mejor o no, solamente se tomaron algunas variables para compararlos entre sí con determinados criterios. Esto puede modificarse constantemente, por eso mismo aclaramos que es un informe de Antivirus para el primer Semestre de 2011.

También es importante destacar que estos no son los únicos antivirus que existen en el mercado, hay miles de ellos.. Pero en este informe sólamente tomamos los más conocidos por el público en general y los que más renombre han tenido en los últimos años.

En cuanto a los antivirus gratuitos, realmente es sorprendente el rendimiento que tuvo Avira, que se antepuso ante la mayoría de los antivirus de pago.
Así y todo, tengamos en cuenta que todos los antivirus analizados en este informe son suficientes para una protección básica. Si miramos a los porcentajes de protección general, están todos por encima del 90%, lo cual es un indicio de que estamos tratando con programas que hacen muy bien su trabajo.

Esperemos que esto prosiga así, y que se sigan ofreciendo alternativas, tanto gratuitas como de pago, para la protección de nuestras PC’s ante cualquier amenaza.

Siempre habrá otras alternativas, unas más efectivas que otras, para poder llevar al máximo tanto el rendimiento como la seguridad de nuestro ordenador. La opción más efectiva sería comenzar a utilizar algún sistema operativo Linux, que casi no necesita de este tipo de programas, pero la migración supone un cierto tiempo de acostumbramiento, el cual la mayoría de la gente no está dispuesta a ceder. Por esta razón, se trata de profundizar lo máximo posible en la enseñanza e inserción de estos programas que van a protegernos ante cualquier malware que ande dando vueltas por allí.
               Tecno-Byte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas