AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Ruta Urkiola-Alluitz-Urkiola

Una ruta muy bonita, con grandes vistas. Aconsejo no practicarla con climatología adversa si no llevas el material adecuado.

Partimos desde el aparcamiento del Santuario de Urkiola.

Veremos una pista que parte de el (la usaremos a la vuelta), nosotros tomaremos la loma herbosa que esta a su izquierda en dirección a Urkiolamendi.
Ascenderemos Urkiolamendi y descenderemos por su otra vertiente donde cogeremos la pista de nuevo.

Andamos por ella durante unos 150 metros y donde la pista gira a la derecha en dirección Amboto, nosotros seguimos recto por el sendero que nos llevara al collado de Larrano (veremos la chabola de pastores)y giraremos a la izquierda para coger la cresta que nos llevará a Alluitz.

Es recomendable no pasar la cresta con la piedra mojada sin material para no tener problemas, en especial en el paso del infierno.

Una vez ascendemos Alluitz bajaremos en fuerte descenso hasta el collado de Artola donde giraremos a la izquierda. El sendero se divide en dos una para Atxarte (recto) pero nosotros seguiremos girando a la izquierda para seguir nuestro camino debajo de la imponente pared de Alluitz.

Al poco tiempo el sendero se aleja un poco de la pared, seguimos por el entre hayas y empezaremos a ascender poco a poco hasta coger la pista donde la dejamos antes de subir a Larrano.

Aquí tenemos la opción de volver al coche por donde vinimos o seguir la pista que nos llevará hasta el aparcamiento.

Llegando a Urkiolamendi con Atxarte y Untzillaitz detrás

Cresta. A la izquierda Alluitz
Bruma en la cresta
Paso del Infierno
En la cima con Udalaitz al fondo
Untxillaitz  y detrás Atxarte desde cima
Cresta y Amboto detrás pillado por las nubes

Actividad: Senderismo
Distancia: 14,94 Kilometros
Altitud min : 718 metros
Altitud máx : 1.032 metros
Grado de dificultad: Medio alto
Data: 18-07-2010

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...