AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Berretín desde Markina (Alava)

Dejaremos el coche junto a la iglesia de Markina, visible en lo alto del pueblo. Comenzaremos a andar por detrás de la iglesia siguiendo el camino que nos adentra en el bosque. Al poco de andar pasaremos un cancela y enseguida nos encontraremos un cruce donde tomaremos el camino de la derecha. seguimos el camino bordeando un prado a nuestra izquierda y seguimos la alambrada que lo bordea hasta darnos de frente con una pista de tierra.

Giraremos a la derecha y enseguida nos encontraremos con un cartel que nos anuncia la entrada al parque natural de Gorbea. Iremos ascendiendo por la pista y nos encontraremos que  se divide en dos, nosotros tomaremos la de la derecha. Al poco de tomar este cruce el camino se vuelve a vifurcar, es importante coger la pista de la izquierda, que tiene el piso mas empedrado que la de la derecha que es de tierra. Seguiremos ascendiendo entre pinares (en días de sol se agradece) no perdiendo de vista el lado derecho de la pista donde poco después veremos unos hitos de piedra que se adentran en el pinar (hay un cartel de coto de caza que os servirá de referencia), es un atajo que nos quitara un trozo de pista. Si queremos podemos seguir por la pista que asciende mas suave y nos lleva al mismo sitio.

Al salir del atajo, estaremos de nuevo en la pista que seguiremos a la derecha para salir a unas campas donde tendremos una vista muy bonitas de valle de Zuia, los embalses de Ullibarri, Santuario de Oro, etc. Seguimos nuestro camino que seguirá pegado al pinar de la izquierda y se ira poniendo cada vez mas empinado hasta terminar en otro cruce de caminos a ambos lados. Nosotros seguiremos de frente para meternos en el bosque y ascender suavemente en dirección a la cima. Llegara un momento que deja de ascender y tendremos que fijarnos a la izquierda para ver los hitos de piedra que nos llevarán a la cima, donde tendremos una panorámica de monte Gorbea frente a nosotros muy bonita.

Iglesia de Markina

Grado de dificultad: Baja

Descarga archivo KML para Google Eart
Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...