AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Daniel Arnold quita el record a Ueli Steck del Eiger

El escalador suizo y extremo atleta patrocinado por MAMUT Daniel Arnold, a escalado la famosa cara norte del Eiger sólo y sin protección en un tiempo récord de 2:28 horas. En los 1.650 metros de altura de la pared otros escaladores necesitan cuatro horas,  y leyendas del montañismo como Anderl Heckmair, Heinrich Harrer  en 1938  tres días.

Daniel Arnold en su ascensión al Eiger
A los 27 años de edad, el suizo Daniel Arnold del cantón de Uri en el centro de Suiza tiene el record de la famosa pared norte del Eiger, la legendaria ruta Heckmair - que implica una subida vertical de 1.800 metros - en 2 horas y 28 minutos.
Los primeros en subir, Andreas Heckmair y Heinrich Harrer  en 1938 les tomó tres días para esta tarea. El record lo tenía el suizo Ueli Steck en 2 horas y 48minutos, un tiempo que hasta hace poco parecía ¨intocable¨.
El único equipo que llevaba eran dos piolets, los crampones y medio litro de agua con azúcar y su intención según fuentes oficiales no era batir el récord de velocidad.


"Es realmente difícil creer que alguien podría ser mucho más rápido que Ueli Steck, que parecía ser el dios de la velocidad alpina", dijo John Harlin, protagonista de la película IMAX Eiger Los Alpes, "Un error tonto te puede matar."


Entrevista de swissinfo.ch. a Daniel (Traductor de Google).

swissinfo.ch: ¿Hubo alguna vez un momento en la subida cuando se pensaba, '¿Qué diablos estoy haciendo aquí? ! Esto es realmente peligroso ¡
No pensé ni por un momento sobre la caída.  Yo estaba súper concentrado y pensamientos como que no llegan a existir conmigo. Antes de empezar a subir me dio miedo, pero una vez me puse en camino, esos pensamientos se habían ido.

swissinfo.ch: Había 20 personas más en la misma ruta ese día. ¿No es difícil ser rápido con tantos otros en su camino?

DA: No había una parte en la travesía de los dioses (una sección empinada, expuestos cerca del final), que fue un poco peligroso y tuve que subir con sumo cuidado. Yo estaba detrás de unos a otros y tenía que pasar. Tienes que ser muy prudentes. Pero tener todas esas personas en la ruta también tiene ventajas. Se había hecho un buen camino y la mayoría de las bodegas estaban libres de nieve. Las desventajas, por supuesto, se que a veces había que esperar tal vez uno o dos minutos para pasar.

swissinfo.ch: Así que es posible que usted podría hacerlo aún más rápido?

DA: En este punto yo no lo creo. Es un tema hecho por mí ahora.

swissinfo.ch: ¿Cuánto tiempo ha estado planeando un intento de récord?

DA: Hace aproximadamente dos años tuve la idea en mi cabeza que tal vez me gustaría probarlo. Durante esos dos años me fui de mi casa, tal vez tres veces a la montaña y pensé, OK, hoy voy a intentarlo. Pero siempre se dio la vuelta antes de entrar en la ruta. Las condiciones no eran las adecuadas o no se sentía bien.

  "Yo realmente no hice ningún entrenamiento especial en absoluto."
Dani Arnold

swissinfo.ch: ¿Qué tipo de entrenamiento has hecho para esto?

DA: Yo realmente no hizo ningún entrenamiento especial en absoluto. Soy guía de montaña, así que siempre estoy a la escalada, pero la mejor manera para mí de preparación es mental, no física. Ya tengo los nervios de acero y eso es importante.

swissinfo.ch: Pero usted había escalado la cara norte, ¿verdad?

DA: Yo he estado hasta que seis o siete veces por varias vías, pero la ruta Heckmair era la forma más frecuente subí. Yo estuve allí una semana antes del intento y subió a la ruta, así que sabía que las condiciones eran buenas. La nieve fue un poco difícil, las rocas estaban secas, no un montón de hielo. Realmente hermoso escalada.

.ch: ¿Le dijiste a Ueli Steck que se va a tratar de romper su récord?

DA: Bueno, en primer lugar, yo nunca había pensado demasiado en romper el récord porque nunca había escalado la cara norte de esa manera antes. En la parte de atrás de mi mente tal vez pensó que romper el récord sería una meta, pero, al principio, yo no pensaba en eso. En su lugar me dijo que iba a ser más de una sesión de práctica o ejercicio para mí. De lo contrario la presión habría sido demasiado.
 Al inicio de la travesía de los Dioses Miré mi reloj. Dijo que las 10:44, por lo que alrededor de una hora y 40 minutos pulgadas . Eso me dio un enorme impulso de motivación, tan grande que dominó toda la fatiga.

Así que no le dijo a Ueli de antemano, pero le mandé un mensaje de texto por la noche me bajé de la montaña porque le quería saber de mí en primer lugar, no a través de los medios de comunicación. Está fuera de la escalada en el Himalaya en este momento.

swissinfo.ch: Su reacción?

 

swissinfo.ch: Subió toda la ruta sin utilizar cuerdas que ha utilizado un doble.  ¿Qué diferencia hace eso?

DA: Yo creo que con una cuerda es un poco más rápido tal vez tres o cuatro minutos. También quería subir es libre (sin usar cuerdas), pero las condiciones no eran buenas para eso. Había partes que no tenían nieve y que hace que sea imposible de hacer sin una cuerda.

swissinfo.ch: ¿Qué será lo próximo?

DA: No quiero intentar otros registros de Ueli. No es mi objetivo. Más bien mi atención se centra en escalada mixta. Vamos a los Himalayas, en el otoño para tratar de poner una nueva ruta, pero no estamos diciendo en el que las montañas todavía.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas