AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Ueli Steck escala la suroeste del Shisha Pangma en 10 horas y media

El alpinista suizo Ueli Steck (34 años) ha escalado en solitario y en 10h 30m los 2.000 metros de la cara suroeste del Shisha Pangma (8.027 m), en una ascensión en la que ha trasladado desde los Alpes al Himalaya su idea “Speed”: escaladas de dificultad en grandes altitudes tan rápido como sea posible.


Ueli había aclimatado durante un mes en el valle del Khumbu y se trasladó desde Katmandú al Shisha Pangma, el único ochomil situado por completo en Tíbet (China) el 10 de abril. La marcha al campamento base (5.250 m) le duró dos días. Después de otros dos días, aproximó junto con quien iba a ser su compañero, el canadiense Don Bowie, al base avanzado (5.800 m) a pie de pared. El día D, Bowie no se sintió suficientemente aclimatado ni bien físicamente así que decidió no hacer el intento. Como la predicción meteorológica era favorable estuvo de acuerdo con Steck en que el suizo debía intentarlo solo.
La "máquina suiza" (The Swiss Machine es el título de la reciente película sobre él) comenzó a escalar el sábado 16 de abril a las 22.30. Diez horas y media después estaba en la cima, con los 2.000 metros, de la Suroeste del Shisha por debajo y su tercer ochomil conseguido. El descenso fue igual de rápido: en menos de 9 horas y media estaba de regreso en el campamento base, el total fue inferior a las 20 horas. Aunque no conocemos la ruta seguida, lo más razonable es que subiera por la Británica, abierta por Doug Scott, Alex MacIntyre y Roger Baxter Jones en 1982, ya que es la más directa para ir a la cima principal. Pero podría ser otra la elegida o tal vez alguna variación entre las vías existentes.
A continuación, Steck y Bowie continuarán con su proyecto: intentarán escalar juntos la cara norte del Cho Oyu (8.201 m).

Tres ochomiles, los récords en las tres Nortes y una gran hazaña

Ueli Steck tiene ahora tres ochomiles. En 2009 subió al Gasherbrum 2, en junio; y al Makalu, en septiembre. En 2008, después de abrir vía en el Tengkampoche con Simon Anthamatten, ruta por la que fueron premiados con uno de los Piolet d'Or que se entregaron por las actividades aquel año, se preparaban para abrir vía en la cara sur del Annapurna cuando una llamada de socorro les hizo inmediatamente de cambiar los planes. Horia Colibasanu avisaba de que necesitaba ayuda para Iñaki Ochoa de Olza, quien había enfermado a 7.400 metros en la arista este de la montaña. En un tiempo y velocidad récord, Ueli Steck llegó hasta Iñaki con el fin de ayudarle, aunque al final no se le pudo rescatar.
Actualmente, Steck es quien más rápido ha escalado, siempre en solitario, las caras nortes del Cervino (1h 56 min en 2009), Eiger (2h 48min en febrero de 2008) y Grandes Jorasses (2h 21min en diciembre 2008).
Sus primeras actividades en el Himalaya fueron "alpinas": en 2005 firmaba las dos primeras escaladas en solo integral a la cara norte del Cholatse (6.440 m) y a la cara este del Tawoche, de 6.505 metros.

Vídeo:

Fuente: Desnivel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas