AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Gas en Alava. ¿Bueno o malo?


El lehendakari Patxi Lopez ha anunciado desde Texas, en donde se encuentra realizando una visita oficial, que se ha encontrado gas en el sur de la provincia de Araba. La noticia aparece hoy en la prensa y, probablemente se hablará de ello en los informativos de las diferentes televisiones. Y no es para menos ya que se calcula que la cantidad podría abastecer Euskadi durante los próximos 60 años y, teniendo en cuenta la actual situación económica, pues podría ser una gota de alegría en este mar de lágrimas.

Diario Vasco

El Pais


El gas no se encuentra en una única bolsa sino que son miles, si no millones, de pequeñas bolsas que se encuentran atrapadas en el seno de las arcillas y las pizarras del subsuelo. Para la extracción del gas habrá que utilizar una tecnología bastante nueva que se llama "hidraulic fracturing" , fractura hidraúlica, que consiste en inyectar en la roca vapor de agua y diversos productos químicos a gran presión, con el objetivo de romper las rocas y hacer que el gas fluya hacia la superficie. El problema de esta tecnología es que el gas, en su camino hacia la superficie, atraviesa la capa freática y como consecuencia de ello, en las zonas en las que esta tecnología se ha empleado se han dado diferentes problemas medioambientales y de salud relacionados con el consumo de agua contaminada.

Hace unos años, un director de cine norteamericano, Josh Fox, realizó un documental sobre el tema que fue premiado en el año 2010 en el festival de Sundance. Os dejo una sinopsis de la película:


"Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand."


Y un trailer. Está en correcto ingles pero las imágenes, especialmente al final, son impactantes.


A "El escarabajo verde" tampoco le gusta mucho la historia
¿Y tú que opinas? 
Fuente: http://mendiak.net/index.php
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas