AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Euskadi arderá a casi 40 grados

CLICK EN LAS IMAGENES PARA AMPLIAR
Previsión para los próximos días en el País Vasco por Euskalmet

Previsión para los próximos días en el País Vasco por Forecastfox

Mentalidad sevillana se requerirá este domingo en Euskadi. Por una vez, sol y cielos prácticamente despejados no serán buenos aliados para ir al monte, andar en bici o practicar cualquier actividad física. En su lugar, igual que hacen los lejanos vecinos del Sur, habrá que buscar la sombra y las frescas olas del mar. Porque el primer fin de semana estival traerá temperaturas tórridas que elevarán el mercurio hasta rozar los 40 grados centígrados en algunas zonas de la comunidad autónoma.

El fenómeno será llamativo en comparación con lo que ha venido ocurriendo durante los últimos días. El miércoles y ayer las temperaturas fueron frescas, hoy se elevarán hasta alcanzar suaves máximas de 23-24 grados, y mañana empezará el festival de calores porque se superarán los 30. Pero será el domingo cuando arderá Euskadi. La Agencia Vasca de Meteorología prevé 35-36 grados en la Llanada alavesa, 34 en la costa y 36 en el interior de la vertiente cantábrica. «Incluso se podría llegar a los 40 en lugares como Zalla, Llodio, Beasain o Elorrio», previene José Antonio Aranda, responsable de Euskalmet.
La culpa es de los vientos, de que traigan aire fresco del Norte o calor del Sur peninsular. Así se provocan estos dientes de sierra en las temperaturas: el cambio en las corrientes hará que en solo tres días se multiplique por dos la máxima, ya que la de ayer fue de 20 grados.
«La situación va a cambiar drásticamente», incide Aranda, porque se aproximan los «vientos recalentados de la Península Ibérica». Siempre siguen el mismo recorrido. El sofoco entrará por la Llanada alavesa, donde se alcanzarán los 35-36 grados el domingo. Luego pasará las montañas y descenderá. Es decir, llegará a un lugar con más presión porque hay más capas de aire por encima. «Y a más presión, más calor», dice el jefe de Euskalmet. Por eso en la zona interior de la vertiente cantábrica (Encartaciones y Duranguesado) el pronóstico señala las temperaturas más altas.
El martes vuelve el fresco
Pero, ¿no es esto contradictorio con el hecho de que el aire caliente siempre sube? «No, porque en este caso no hay mucho aire frío en las capas más altas», aclara Aranda. Además, a lo largo del día, el sol seguirá recalentando la tierra, que irá expulsando calor a la atmósfera. Una combinación ideal para fabricar un ambiente tórrido. «Esto será lo que ocurra el domingo». Y también el lunes, cuando quizás las temperaturas bajen un par de grados, aunque se mantendrá el agobio. Eso sí, el martes regresará el viento del Norte y las máximas se desplomarán más de diez grados, hasta superar por poco los 20.
Para el domingo también se prevén tormentas, aunque desde Euskalmet admiten del carácter aleatorio y caprichoso de estos fenómenos. Poco a poco, el aire caliente irá subiendo cargado de humedad. Luego, se condensará en las capas altas de la atmósfera y se formarán nubes. Y, a continuación, el agua volverá a desplomarse sobre un Euskadi recalentado.
Incluso es posible que lleguen galernas. «Ocurre cuando la diferencia de temperatura es muy exagerada entre el Oeste y el Este del Cantábrico, entre el calor que va a hacer aquí y el fresco del agua del mar en Asturias, que puede estar a unos 18 grados», explica el responsable de Euskalmet. Los meteorólogos estarán atentos a esta evolución de cara a emitir posibles alertas.
La pregunta es obligada:
- ¿Son normales estas temperaturas en Euskadi?
- Le hago la pregunta de otra manera -matiza Aranda-, ¿es normal algo que ocurre dos veces al año?
- Si ocurre todos los años, sí.
- Entonces, es normal.
Fuente: El Correo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas