AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Ruta Nueva en el Mont Blanc



Herbé Barmasse y los hermanos Pou realizaron a finaleses de julio el ascenso a una nueva vía con el estilo "clásico" que, entre otras cosas, culmina en la cima más alta de los Alpes.

Con el primer ascenso al Mont Blanc inició el alpinismo y poco a poco, se fueron abriendo diferentes rutas, cada vez más complicadas. Pero al escalador italiano Herbé Barmasse y a los españoles Iker y Eneko Pou no les importó hacerse de una lupa y encontrar una nueva vía para llegar a su cumbre al estilo clásico, es decir: siguiendo el estilo que utilizaran los alpinistas de las décadas de 1930 a 1950, sobre todo la de Walter Bonatti. Y en ello se incluía no sólo escalar la pared, sino llegar a la cumbre.

“La diferencia básica entre lo que realizara Bonatti hace 52 años y en lo que hemos hecho nosotros ahora solo estaría en la dificultad —Bonatti abrió 5+ y nosotros 6c— pero en síntesis, la filosofía de escalada limpia (Sin parabolts) basada en la destreza, habilidad y valentía que impondría el alpinista italiano, es la que nosotros hemos querido seguir durante nuestra apertura.”
El resultado de cinco días de actividad se conoce ahora con el nombre de “La Clásica Moderna”, en la vertiente del Brouillard del punto más alto de los Alpes. La nueva ruta tiene mil metros de desnivel y los primeros 350 metros son “la parte nueva” con una dificultad hasta de 6c. Los restantes 650 metros son de dificultad baja.

Penúltimo largo
La cordada dejó colocados algunos pitones en la ruta “sobre todo en reuniones” para que quienes deseen repetirla sólo lleven empotadores y no tengan que colocar más anclajes fijos.
Para los hermanos Pou esta escalada significa mucho: “Sin lugar a dudas esta ascensión es un paso de gigante en nuestra carrera alpinistica”. Lo cierto es que el Mont Blanc sigue mostrando que no hay tales “últimos problemas” si se sabe escubriñar bien la montaña con ojos de escalador creativo.


Exploring the Alps # 3 | Enduring weather from STORY.teller on Vimeo.

Fuente: Montañismo y Exploración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas