AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Los Balleneros del Norte [4Cap][TDTRip][Esp]DD/DLC

La historia de la caza de ballenas en España desde la Edad Media hasta 1986, cuando se cerraron las últimas factorías gallegas

"La ballena de los vascos", así se conocía en todo el mundo a una especie de cetáceo en los tiempos en que los españoles se hacían a la mar a la caza de los grandes mamíferos acuáticos. La caza de ballenas, aunque hoy ha desaparecido en nuestro país, tuvo una gran importancia económica en las comunidades del norte de España.

La caza de ballenas fue una de las fuentes de riqueza en la costa vasca en los siglos XVI y XVII. De hecho, los vascos están considerados los inventores de la caza con arpón.

"Balleneros del Norte" es un repaso histórico, en cuatro entregas, a la aventura de la pesca o caza de ballenas en España. Reconstruye esa parte olvidada de nuestro pasado que arranca con el nacimiento de la caza de la ballena en el País Vasco en siglo XII. Una actividad muy desconocida que, sin embargo, creó una industria importante en este país.

Título original: Los balleneros del norte (España)
Director: Paco Garrido.
Ripper: Especiales
Duración: 120 minutos en total.
Tamaño por capitulo: 670 Mb aprox.
Capitulos cortados con WinRAR en dos partes de 200 Mb aprox.

Capitulo 1-  Una Presencia Perdida

La pesca de ballenas es una escena frecuente en escudos de algunos lugares de Galicia, Asturias o Cantabria y de forma más reiterada, una referencia casi constante en los escudos de los pueblos costeros vascos. No es por casualidad.
 ENLACES NUEVOS (23-1-12)

ENLACES ANTIGUOS


Capitulo 2-   El Territorio de la Leyenda

La influencia de la pesca de ballenas se extendió por todo el Cantábrico creándose una verdadera cultura común. En Cantabria y Asturias hay ejemplos de todo tipo.
Algunos pueblos guardan viejas huellas de forma casi oculta. Otros, sin embargo, presumen orgullosos de ese pasado.
  ENLACES NUEVOS (23-1-12)

ENLACES ANTIGUOS


Capitulo 3-  Tiempo de Víctimas

La actividad ballenera vuelve a resurgir en el siglo XX en Galicia donde llegan a funcionar 3 factorías. Se creó una industria inadvertida pero muy rentable, hasta que las protestas internacionales forzaron una moratoria, el fin de la pesca, y el cierre de las instalaciones. Siendo un periodo dominado por la técnica, estuvo marcado por el mismo carácter aventurero de la etapa medieval.

  ENLACES NUEVOS (23-1-12)

ENLACES ANTIGUOS

Capitulo 4-  Lo más parecido a un mundo Ballenero

Cee es un pequeño lugar al sur de Finisterre, que fue sede de una factoría ballenera. La vida de la zona giró alrededor de esta fábrica. Sus antiguos trabajadores recuerdan la historia de aquellos años, y al hacerlo se nota que la influencia y las repercusiones siguen vivas aún hoy.

 ENLACES NUEVOS (23-1-12)

ENLACES ANTIGUOS
DLC PARA GESTORES. TODOS LOS CAPITULOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Esto enlaces estan caidos.

Gus dijo... [Responder]

@Anónimo- Lo siento amigo, los subiré en cuanto pueda, el servidor está caído.
Gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Esta temática es poco conocida y muy interesante. Lastima que no funcione nigun enlace

Gus dijo... [Responder]

@Anónimo- Tranquilo amigo, con un poco de paciencia todo volverá a su sitio. Es una lástima pero muchos documentales que había en este blog han desdaparecido de la red y hay que hacer milagros para recuperarlos, puesto que la gente no solo copia sino que encima no sube las cosas a otro servidor y al caer mis enlaces cae todo... De todas maneras me pongo a ello.
Gracias y un saludo

Gus dijo... [Responder]

@Anónimo- Estará en 24 hrs más o menos.
Un saludo.

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias a ti y adelante con la cultura libre y compartida.
Saludos.

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas