AVISO

En este Blog existe una sección de programas Portables. Los usuarios, son responsables de la utilización del software y material con derechos de autor. Si termina satisfecho con un producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es darle la oportunidad de probar los programas sin instalarlos, pero si usted desea utilizar los portables presentados en este blog por favor adquiera su versión original y sea justo con los autores del software ....

INFO VIRUS

Algunos antivirus pueden detectar positivos, estos son lógicamente falsos. Antivirus, sobre todo free, son los que mas pueden detectar los falsos positivos. Los portables que son posteados están analizados con antivirus Panda GP 2015.

COMO DESCARGAR DE ADF.LY

...::: ULTIMAS ENTRADAS :::... ...::: EL REFUGIO DE GUS :::...

Incendio en el parque Torres del Paine


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó esta noche que el incendio en el parque nacional Torres del Paine ha consumido más de 12.000 hectáreas.

"El área afectada es de 12.560 hectáreas, según el último reporte entregado por la Conaf", dijo su director Vicente Núñez. Pese a ello, se controlaron tres focos del siniestro.

El combate al fuego fue ayudado por las favorables condiciones climáticas en la zona, lo que permitió el trabajo de los helicópteros. También colaboran más de 500 brigadistas de Chile y el extranjero.

El ciudadano israelí Roter Stinger (23 años) imputado por el incendio quedó en libertad, aunque con arraigo regional y firma semanal, tras ser formalizado por negligencia en el manejo del fuego, de acuerdo a la ley de Bosques.

El fiscal jefe de la ciudad, Ivan Vidal, afirmó que el fuego se habría iniciado luego de que el extranjero quemara un papel higiénico tras hacer sus necesidades.

Roter Singer, quemó un rollo de papel higiénico y no lo apagó adecuadamente,  según confesó durante la audiencia judicial de Puerto Natales, ciudad a 150km de distancia del parque, informó el fiscal. El juez dictaminó que durante este período deberá firmar semanalmente en las dependencias de los tribunales.

En el caso de la pena judicial por quemar papel en la ley de bosques en muy baja y corresponde solo a 41 a 60 días de prisión y 80 a 300 dólares de multa (40 a 150 mil pesos). Aún no se han anunciado otras eventuales querellas en su contra por las pérdidas ocasionadas.

Vecinos de Puerto Natales se congregaron frente al tribunal para manifestar su indignación al turista israelí golpeando el vehículo policial en que lo trasladaban.

“Aquí la gente depende del turismo de esta temporada, es demasiado triste lo que está pasando. Me da rabia la impotencia porque esto ya había ocurrido antes y fueron como 250 mil pesos lo que tubo que pagar el  causante anterior que provocó el incendio en 2005”, declaró una ciudadana a Radioemisora Bío Bío.

Sin que se determinara si es el mismo sugeto, previamente en la fiscalía atestiguó el empresario de turismo Felipe Rudolf respecto a lo que vio en el lugar 20 minutos antes que se desatara el incendio.

“Estaban haciendo ahí las típicas cosas que no se deben hacer; estaban comiendo, ensuciando…” Los vi de reojo y les saque la foto como se dice”, informó Felipe Rudolf, empresario de turismo.

El Ministro del Interior de Chile Rodrigo Hinzpeter, informó la tarde del 31 de diciembre que habían logrado con éxito sofocar dos de los seis focos de incendio por primera vez desde iniciado el fuego el 28 de diciembre.

Mas de 525 personas se encuentran trabajando en el siniestro y gracias a un cambio del clima los aviones y helicópteros pudieron operar en la región, comunicó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

“Durante el día han estado trabajando en terreno un total de 562 brigadistas  entre personal especializado de CONAF, Bomberos de Chile, Ejército y Brigadistas argentinos. Además, este sábado las condiciones climáticas han sido favorables, por lo que las aeronaves han estado combatiendo el incendio toda la jornada, destacando las labores del helicóptero Kamov, con una capacidad de lanzar 4.500 litros de agua”, declaró el director ONEMI.

Por su Parte la Corporación Nacional Forestal explicó que “hemos logrado combatir este siniestro con condiciones muy adversas y no hemos tenido ningún tipo de accidente que afecte al contingente que trabaja en la zona”, según ONEMI.

El ministro Hinzpeter destacó a los medios de prensa que el siniestro va a continuar siendo un duro trabajo durante los próximos días. “Es un incendio peligroso, violento y difícil de controlar” señaló el ministro.


Fuentes: Soychile.cl
         Lagranepoca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Gracias por tu visita.

palyginti kainas